viernes, 2 de marzo de 2012

Psychopop para escépticos

Bueno, os dejo por aquí el artículo sobre la evolución del psychopop, extraído de Wikipedia.

Historia del Psychopop

El Psychopop surge a mediados de los años 1990 en Japón. La decadencia del J-Popprovocó que los músicos buscaran una renovación en su estilo, el ex componente de la banda J-Pop Onyanko Club, Nitta Eri, comenzó a mezclar por su cuenta algunos temas del grupo con bases rítmicas y efectos electrónicos. Estas piezas fueron el precedente de la nueva cultura musical que nació, ya que muchos aficionados a la música electrónica y nostálgicos del J-Pop comenzaron a experimentar con la idea, que fue bautizada como Psychopop debido al uso de este juego de palabras (pshycho se asocia con “loco” o “enloquecido”) entre los círculos de creadores. En esta etapa destaca Dj Psychopop como uno de los psychopopers mas activos.
Durante años el genero permaneció estable hasta la aparición de la cultura geek. La primera renovación se produjo con el nacimiento de la plataforma Youtube, que los psychopopers aprovecharon para introducir fragmentos sonoros de los videos mas célebres entre la comunidad geek. La expansión del genero a través de Internet provocó su influencia en los existentes géneros de música electrónica, claro ejemplo de ello es el artista americano Skrillex, que introduce en sus canciones fragmentos sonoros de videos famosos en youtube.
Actualmente, la corriente de pesimismo frente al panorama musical actual ha influido en el desarrollo de un subgénero llamado CoproPsychopop, consistente en la utilización de sonidos de defecaciones y flatulencias para realizar las bases rítmicas. Esta corriente en apariencia de broma tiene su origen en la comunidad 4chan entre los usuarios que denuncian que toda la música actual es “mierda”. Paralelamente, la emergente cultura de fans del género zombie ha provocado la aparición del segundo subgénero conocido comoNecroPsychopop, en el que se utilizan sonidos extraídos de películas en los que se escuchan a zombies gemir o masticar carne. Los creadores de este género defienden el concepto de “la sociedad zombificada que se devora a sí misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el primer programa?